PUB_UXBCQN_llego-la.jpg

SIMR

¡llegó La Segunda Fase! Convocatoria De Estímulos 2019 !

Con una inversión de $15.043 millones, el Ministerio de Cultura abre la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2019. En esta oportunidad el portafolio incluye un componente especial dedicado al impulso de la Economía Naranja que busca beneficiar con más de 5 mil millones de pesos a los emprendedores, empresarios culturales e innovadores de todo el país.

Con estas convocatorias el Ministerio de Cultura avanza en el objetivo de fortalecer el Programa Nacional de Estímulos, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo. En total la inversión del programa en 2019, entre las dos fases, es de más de $23 mil millones, los cuales se distribuyen entre los ganadores de todo el país que participan de las 207 convocatorias ofertadas.

El componente Naranja, principal novedad de la segunda fase, incluye 25 convocatorias para entregar más de 160 estímulos que contribuyen con el desarrollo económico del sector cultural, a través del fortalecimiento de las capacidades creativas de la comunidad.

“Para llegar a más territorios y beneficiar a más artistas, gestores, investigadores y emprendedores culturales aumentamos este año en un 67 % la inversión en el Programa Nacional de Estímulos. Además, con el componente naranja, buscamos generar condiciones de sostenibilidad y asociatividad, y el desarrollo de un ambiente propicio para la participación y posicionamiento local e internacional de nuestra cultura, nuestras artes y tradiciones”, afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Estas nuevas convocatorias otorgarán becas relacionadas con la circulación regional, nacional e internacional; la investigación, realización de diagnósticos, el fortalecimiento y transferencia de capacidades y conocimientos de emprendimientos culturales; para laboratorios de innovación para la economía naranja; también becas de formación en mentalidad y cultura para el emprendimiento cultural; para proyectos comunitarios en turismo cultural; para el desarrollo, producción y distribución de bienes y servicios, y sus respectivos catálogos.

El componente Naranja del portafolio es transversal a muchas áreas artísticas y culturales, pues beneficia sectores como cinematografía, librerías, artes escénicas y sostenibilidad de infraestructuras culturales y creativas.

 

Descarga: Convocatoria Estimulos 2019