PUB_hjy6io_concurso-n.jpg

SIMR

Concurso Nacional De Villancicos

La Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección Departamental de Cultura, organiza el CONCURSO NACIONAL DE VILLANCICOS DE SANTA ROSA DE CABAL, el cual fue creado mediante Ordenanza No. 024 del 9 de mayo de 2002 -Por la Asamblea del Departamento de Risaralda. Es único en su género y gracias al apoyo de la Alcaldía municipal, las diferentes organizaciones Cívicas y la comunidad santarrosana, que se vincula de una u otra forma para que este evento se realice. Para esta versión tendrá como características las siguientes:

Los escenarios del CONCURSO NACIONAL DE VILLANCICOS DE SANTA ROSA DE CABAL, serán: el Parque Principal de las Araucarias, La Basílica Menor Nuestra señora de Las Victorias y el Colegio Veracruz.

 

CATEGORIAS Y  MODALIDADES

 

CATEGORÍAS

 

INFANTIL: De 6 a 12 años cumplidos, máximo 15 integrantes

JUVENIL: De 13 a 17 años cumplidos: Máximo 15 integrantes

MIXTO:  Integrado por niños y jóvenes de categoría infantil y juvenil (hasta los 17 años cumplidos), máximo 15 integrantes.

NOTA: coro o agrupación mínimo 6 participantes.

 

MODALIDADES

 

El CONCURSO NACIONAL DE VILLANCICOS DE SANTA ROSA DECABAL 2018, tendrá tres (3) modalidades y Villancico Inédito:

 

  1. VOCAL A CAPELLA:

Son agrupaciones corales sin acompañamiento instrumental (se aclara que no debe intervenir ningún instrumento melódico o armónico, a excepción para dar la ubicación tonal del coro antes de iniciar.

NOTA: Se debe tener en cuenta que si interviene un solo instrumento amónico (piano, guitarra o tiple)  en la modalidad a capella, después de incluir más de un instrumento entra en categoría de grupo mixto.

 

  1. VOCAL INSTRUMENTAL:

Son coros que tienen acompañamiento de instrumentos melódicos, armónicos y de percusión.

NOTA: los integrantes de la agrupación coral no podrán participar en otras categorías o modalidades. Ejemplo si el coro se inscribe y uno de sus integrantes se inscribe como solista, este no podrá hacer parte del coro.

 

Categorías:

INFANTIL – JUVENIL O MIXTA

NOTA: los grupos vocal instrumental deberán tener acompañamiento musical con integrantes menores de edad (hasta los 17 años). Máximo 5 instrumentistas y 10 vocalistas.

Para cada una de las categorías y modalidades se recomienda la interpretación de Villancicos tradicionales.

 

  1. SOLISTAS

INFANTIL, JUVENIL

NOTA: Para los participantes solistas la organización del Concurso de Villancicos dispondrá de un grupo base (previo envío de las partituras, cifrado, audios u otro medio de los temas a interpretar).

 

 

VILLANCICO INÉDITO

El villancico inédito, deberá enviarse previamente en audio y partituras o cifrado, para que un grupo de evaluadores haga la selección respectiva. Se tendrá en cuenta que en su contenido tenga el espíritu navideño.

NOTA: Este Villancico inédito deberá ser interpretado por el Solista (Infantil y/o Juvenil), Coro o el grupo participante. La organización del evento dispondrá el grupo base para la interpretación del tema inédito.

 

REQUISITOS DEL PROCESO INSCRIPCIÓN

1.   Ajustarse a los límites de edades y el número de participantes en cada una de las categorías y modalidades (Infantil hasta los 12 años y Juvenil hasta los 17 años cumplidos)- presentar copia registro civil y/o documento de identidad.

2.   Enviar una (1) copia de dos (02) canciones, preferiblemente navideñas o parrandera, pero con contexto navideño, grabadas con la mayor calidad posible usb en video (preferiblemente formato mp4), CD mp3 o cualquier medio magnético que sean legibles en los medios de reproducción, debidamente marcado con el nombre del participante (no se devolverán), las cuales deberán estar ajustadas a los requisitos definidos por la organización del concurso.

NOTA: durante el concurso se deben interpretar cuatro (04) canciones navideñas, dos de las cuales serán interpretadas en las audiciones privadas y dos en presentaciones en público. Lo que quiere decir, deben traer preparadas cuatro canciones (04) navideñas.

   3. Anexar dos fotos: 1 foto tamaño cédula y 1 foto artística para elaborar la respectiva credencial y en el programa de mano.

   4. Si desea participar con un “Villancico Inédito"- Deben enviarlo en un sobre marcado con seudónimo, incluyendo la información del villancico inédito así:

Partitura de la línea melódica, letra o texto de la canción, arreglos y cifrado. Toda esta información debidamente registrada ante Notario Público. Dos Cartas firmadas por el autor compositor y arreglista de la obra inédita; la primera autorizando a la DIRECCION DEPARTAMENTALDE CULTURA DE RISARALDA para la difusión de la obra y presentada en Concurso y la segunda autorizando al intérprete para la ejecución pública de la misma, ambas debidamente registradas ante Notario Público.

   5. Diligenciar debidamente el Formulario de Inscripción que aparece, en esta convocatoria y anexar la documentación, fotos y material aquí solicitados y haber firmado el formulario de aceptación de la acuerdo a las condiciones del concurso.

 

Descarga:

 

 

 

Todo el proceso de inscripción se puede realizar en: cultura@risaralda.gov.co

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Noviembre  9 de Noviembre 2018 – Hora: 5:00 p.m.

Dirección: Calle 19 No.9-47 Palacio Nacional  Piso 6o 

Pereira - Risaralda

Teléfonos:  (6) 3515105 ext 630, Cel 3168303468

cultura@risaralda.gov.co

 

 

 

 

CONTACTOS

CIELO MEDINA OSPINA  Celular: 3105407977

DAVID GIRALDO ROJAS  Celular: 3136332170

Dirección: Calle 19 No.9-47 Palacio Nacional  Piso 6o 

Pereira - Risaralda

Teléfonos:  (6) 3515105 ext 630 o 634, Cel 3168303468

cultura@risaralda.gov.co