PUB_g13ZjK_convocator.jpg

SIMR

Convocatoria I I Encuentro Departamental De Coros De Risaralda

La Corporación Escuela de Música CORMUSA, con el apoyo del Ministerio de Cultura (Programa Nacional de Concertación), Gobernación de Risaralda, Plan Departamental de Música de Risaralda y La administración Municipal, realizará el  II Encuentro Departamental de COROS de Risaralda en el Municipio de Santuario los días 29 y 30 de Septiembre  de 2018.

El evento está dirigido a los programas CORALES que se adelantan en los Municipio del Departamento de Risaralda y se realizarán franjas académicas y artísticas con diferentes agrupaciones de la Región.

El plazo de inscripción será hasta el Viernes 14 de Septiembre de 2018, por la plataforma del Plan Departamental de Música de Risaralda SIM-R en el formulario de la publicación y el envío de la ficha de inscripción al correo electrónico escuelademusicasantuario@hotmail.com

Podrán participar en el II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE COROS DE RISARALDA, todas las agrupaciones corales de carácter formativo adscritas a entidades culturales o educativas de carácter oficial o privado y que participan del Plan Departamental de Música de Risaralda, una por municipio y para la ciudad capital 2 agrupaciones.

 

 

RESEÑA HISTORICA II ENCUENTRO DEPARTAMENTA DE COROS DEL RISARALDA

Esta iniciativa de la Corporación Escuela de Música de Santuario, empieza en el año 2016 donde se visiono el Encuentro de Coros en el para Risaralda, lanzando un proyecto novedoso para el departamento.

Es de vital importancia este encuentro, ya que, promueve el conocimiento, la integración, y el fortalecimiento de las agrupaciones corales siendo un componente importante a nivel nacional e internacional en el campo musical.

Durante los 17 años que lleva la corporación escuela de musica CORMUSA se ha tenido en cuenta el coro, como parte de la formación musical e instrumental de los alumnos.

En la actualidad la Corporación Escuela de Musica CORMUSA, hace parte de ACORDEMUS que es una asociación integrada por varias  corporaciones de los departamentos de Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca, donde  en Risaralda  se hace por parte de COMARCA Y COFABA los encuentros departamentales de bandas sinfónica en el municipio de Apia  y de cuerdas pulsadas en el municipio de Balboa, y ahora CORMUSA crea este espacio para  completar  las líneas del Ministerio de Cultura con el Encuentro de COROS.

Descargar:

 

FORMULARIO DE INSCRPCIÓN