PUB_IG8ouL_iii-encuen.jpg

SIMR

I I I Encuentro Formativo " Música Para La Discapacidad "

El Plan Departamental de Música a través de la Gobernación de Risaralda y la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, convoca para el III Encuentro Formativo "Música para la Discapacidad", los días 21 y 22 de julio que se realizará en Apía.

Con este evento se quiere incentivar en los directivos, docentes y administrativos de las escuelas de música municipales la participación de la población en condición de discapacidad en procesos musicales incluyentes que los ayuden a integrarse socialmente y como terapia para un mejor desarrollo de sus capacidades.

El encuentro tendrá un énfasis en el conocimiento de metodologías especiales para la práctica musical en la discapacidad a través de muestras artísticas y conferencias sobre el tema, con expertos y ejemplos que enriquecerán las posibilidades pedagógicas de los participantes.

Se espera la vinculación de dos representantes por cada municipio quienes se deben inscribir oportunamente en la plataforma del plan. Se garantizará la alimentación y el hospedaje respectivo para cada uno de los inscritos.

 

PROGRAMACIÓN

Sábado 21 de julio

8:00 a 10:00am Recibimiento e instalación de participantes. Oficina de COMARCA.

10:00 am  a 12:00 m Conferencia “Qué es la discapacidad y la inclusión” Doctora Amparo Arango Fundación Amadeus de Cali. Sede COMARCA.

2:00 a 6:00 pm Presentaciones didácticas con los grupos invitados. Club Tucarma.

7:30 a 9:00 pm Conferencia “Cultura incluyente para el Postconflicto” Maestro Ricardo Ramírez y Carolina Valencia, Asociación Culturizarte de Dosquebradas. Club Tucarma.

 

Domingo 22 de julio

8:00 a 10:00 am Clase magistral con los maestros ponentes y grupos participantes. Club Tucarma.

10:00 am a 12.00 m Conclusiones y clausura del evento. Club Tucarma.

 

Se permite la inscripción de dos participantes por municipio en el  formulario a continuación.

A los participantes se les garantiza hospedaje y el almuerzo desde el día sábado hasta el almuerzo del día domingo.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Cierre de inscrpción: 16 de julio de 2018